El mandatario argentino se encuentra en Miami para recibir un nuevo premio y busca otra foto con el presidente norteamericano.
En las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la aplicación de un arancel recíproco a los países que tengan un balance positivo respecto de las exportaciones norteamericanas. En este sentido, Argentina quedó favorecida con la aplicación de un 10% para sus productos, algo que fue celebrado por Javier Milei.
«Friends Will be friends», fue la primera reacción del mandatario argentino que busca profundizar su vínculo con el magnate y tomó este arancel como un gesto hacia el acuerdo de libre comercio que promociona.
Cabe destacat que Milei partió este miércoles a las 23 a Estados Unidos, donde recibirá un premio junto a Trump en el club del magnate, Mar-a-Lago. Espera tener allí un acuerdo informal con Trump. Apuesta a conseguir un guiño en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Gobierno está solicitando un crédito de US$20.000 millones con un desembolso inicial del 40%. La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, dijo recientemente que consideraba “razonable” que el monto inicial fuera más elevado. “Se lo han ganado”, expresó, en alusión a la política fiscal y de ajuste que aplicó en su primer año la gestión libertaria.